fbpx
Skip links

Comunicación gráfica en tiempos de Coronavirus

El diseño es fundamental en la comunicación de la crisis

La comunicación gráfica juega un papel fundamental en la lucha contra el coronavirus. Transmitir un mensaje de manera ágil, sencilla y eficaz puede marcar la diferencia en una situación de crisis.

El diseño gráfico ha cobrado gran relevancia, por su utilidad, en las distintas campañas e informaciones difundidas por los distintos organismos gubernamentales y autoridades sanitarias.

Y es que, en un contexto como este, el lenguaje visual es primoridial para apaciguar el miedo. “La comunicación gráfica ayuda a asimilar las ideas y a reducir esta sensación de miedo e incertidumbre, ya que entender la realidad nos ayuda a hacerle frente“.

El cerebro humano está preparado para comprender de forma más ágil las imágenesque las palabras, así que lo ideal es que el texto sea un complemento de la parte gráfica. También se puede recurrir a imágenes, GIFs o metáforas visuales, de modo que el mensaje capte la atención del público, sea visualmente más rico y más comprensible.

Las mascarillas, los geles desinfectantes, los pasos en el lavado de manos o las ilustraciones del virus han copado los grafismos del último mes en todos los medios y canales de comunicación aumentando, en algunos casos, la sensación de confusión e incertidumbre ante la propagación de la pandemia.

Línea de productos artesanales 100% mexicanos enfocados en cubrir las necesidades de las personas tanto para cuidado de la piel como para perfumar el cuerpo.